El Spar Girona ha cerrado el año de la mejor forma posible: con una victoria. Las gerundenses han dominado todo el enfrentamiento y sólo han visto peligrar el triunfo en el ecuador del tercer cuarto (50-54). Sin embargo, la reacción del equipo y el juego colectivo han marcado la diferencia para las de Roberto, que se han acabado imponiendo en el Olímpic por 63 a 78.
El parcial inicial del Spar Girona en el Olímpic (1-7) no ha intimidado al Joventut, que, mediante Piera (5 puntos), se ha acercado al marcador (5-9). Sin embargo, las gerundenses han vuelto a desplegar su estilo de juego preferido y han aumentado el ritmo del enfrentamiento, destacando gracias a las transiciones ofensivas, el juego coral y el acierto desde la larga distancia (12-23) . El ataque colectivo del Uni se mantuvo a lo largo de los primeros diez minutos (7 puntos Lundquist y 6 Bibby), pero tres canastas consecutivas de Coulibaly volvieron a acercar las locales al marcador (20-29).
Con el cambio de cuarto, la dinámica del partido ha cambiado radicalmente. La presión de la Penya ha frenado en seco el juego ofensivo del Uni, pero el desacierto de las locales no ha permitido que aprovecharan esta situación, y Roberto ha parado el partido a 6:12 para el final del segundo cuarto (22- 29). Las soluciones no han tardado en llegar, y un triple de Touré seguido de una canasta de Bibby han revitalizado la dinámica anotadora de las gerundenses (22-34). El entrenador local ha replicado con un tiempo muerto, pero, sin embargo, Uni se ha sostenido gracias a otro triple de Bibby (24-37). Sin embargo, cinco puntos consecutivos de López situaron a las verdes a sólo siete puntos (30-37). A finales del cuarto, Íñiguez ha diseñado una jugada que Bibby ha ejecutado con acierto (32-39). Vizcaíno también paró el partido para preparar una acción, y López volvió a situar a las locales a siete puntos (32-39).
De nuevo, con el paso por vestuarios y el cambio de cuarto, el Uni se ha mostrado errático en ataque, lo que Cotano y Piera han aprovechado para acercar el marcador (36-39). Finalmente, después de muchos intentos, las acciones de Klara y un triple de Bibby restablecieron el +10 en el marcador (36-46). Coulibaly replicó con un triple (39-46), pero Uni respondió con una asistencia de Chloe para Hristova (39-48). En este punto, las decisiones arbitrales han empezado a condicionar el enfrentamiento, pero, por suerte, el Joventut no ha podido dar la vuelta a la situación, y Lundquist ha acertado un triple (40-51). Sin embargo, el Joventut ha reaccionado, y dos triples de Dembelé, sumados a los tiros libres de Cruz (debido al bonus del Uni), han situado a las locales a sólo cuatro puntos (50-54). Y cuando mejor estaba la Penya, el Uni ha respondido con fuerza, imponiendo un parcial de 2-7 (tiros de Caldwell, triple de Guerrero y una entrada de Touré) para cerrar el cuarto con un marcador favorable de 52-61.
A diferencia de los otros cuartos, el Spar Girona ha empezado bien, con una canasta a un pie de Canella (52-63). Seguidamente, una gran jugada colectiva fue culminada por Touré desde la larga distancia (52-66), y ella misma replicó con otro triple para establecer el 55-69. Pese al tiempo muerto de la Penya, las acciones de Bibby han marcado la diferencia para Uni (59-76, con 25 puntos). Finalmente, el Spar Girona se ha acabado imponiendo en el Olímpic por 63 a 78.