Roberto Íñiguez, sancionado con siete partidos: el Spar Girona analiza la situación

El Comité de Competiciones ha impuesto una sanción de siete encuentros y una multa de 350 euros a Roberto Íñiguez, entrenador del Spar Girona. Además, el club ha sido sancionado con una multa de 500 euros por los problemas con el marcador en el partido del domingo contra el Valencia. Esta decisión supone un duro golpe para el equipo gerundense.

Ante esta sanción, el presidente del club, Cayetano Pérez, y el secretario del club, Màrius Mora, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar la situación. «Creemos que es totalmente desproporcionada por los hechos que incluye el acta», declaró Cayetano Pérez durante su intervención ante los medios. Por su parte, Marius Mora afirmó que «hemos podido comprobar que en los últimos 2 años en la ACB o en todas las competiciones FEB no ha habido una sanción tan alta».

El club quiere dejar claro que en el acta no se incluyen «ni insultos ni agresión que justifiquen este tipo de sanción» y que dispone de 10 días hábiles para presentar el recurso ante el tribunal de apelación. «Entendemos que los hechos recogidos en el acta son constitutivos de una sanción de 1 a 4 partidos», añadió el secretario, que contrapone los hechos recogidos con el castigo: «La infracción deriva de una conducta sancionable de 5 a 15 partidos».

«Éramos conscientes de que los hechos eran sancionables y lucharemos lo máximo posible», reconoció el presidente, quien añadió: «Nos crea un agravio que el entrenador no esté en la pista». «Perjudicados sí, creemos que el comité de competición es neutral y debe valorar los hechos que incluye el acta», afirmó Cayetano Pérez.

Íñiguez no hará declaraciones en público hasta que se resuelva el caso y viajará con el equipo a Salamanca, donde Jordi Sargatal dirigirá al equipo desde el banquillo.

Share

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *