Remontada épica en los cuartos de final

El Spar Girona ya está en las semifinales de la Copa de la Reina tras superar a un durísimo Lointek Gernika en un partido de alta tensión y lleno de alternancias. Las gerundenses tuvieron que remar contra un rival sólido y físico que complicó el encuentro hasta el último segundo. Con una gran reacción en la segunda mitad, liderada por Bibby, Touré y Lundquist, el Uni logró dar la vuelta al marcador y sellar el triunfo en un final de infarto (71-68).

El Lointek Gernika sorprendió al Spar Girona en el tramo inicial del partido, planteando una sólida defensa para alargar las primeras posesiones de las catalanas. Una situación que, además, aprovecharon para escaparse en el marcador (2-6). Poco a poco, el Spar Girona, errático en el triple, comenzó a encontrar mejores sensaciones con un juego más vertical, y Bibby impuso su físico para revertir el resultado y castigar bajo el aro, anotando ocho puntos seguidos (12-9). Chery empató desde larga distancia, pero Bibby, con su décimo punto del partido, volvió a adelantar al Uni (14-12). Irati respondió para las vascas y Hristova anotó el primer triple del Spar Girona (17-14). Sin embargo, Irati, sobre la bocina, dejó el marcador igualado al final del primer cuarto (17-17).

De nuevo, el Lointek Gernika logró abrir brecha gracias a su dominio en la pintura y a los tiros libres (20-26). Sin embargo, la reacción del Spar Girona no tardó en llegar, con Sandra Ygueravide afinada desde la línea de tres, anotando dos triples consecutivos que acercaron a su equipo a solo dos puntos (26-28). Además, con una mejora defensiva, las gerundenses empataron el partido con una entrada de Ainhoa, lo que obligó a Lucas a pedir tiempo muerto (28-28). Las instrucciones del técnico del Gernika surtieron efecto, y su equipo respondió con un parcial de 0-7 para recuperar la ventaja (28-35). Sargatal contrarrestó con otro tiempo muerto, pero el acierto de Fam, dominante bajo el aro, mantuvo a las vascas al frente (30-41). Tras una canasta de Mack (32-41), Lucas volvió a detener el partido para organizar la última jugada del cuarto. El Gernika buscó un lanzamiento de larga distancia, pero Olaeta falló. En el otro lado, Touré castigó con un triple, aunque Fam, en la última posesión, se inventó una canasta para cerrar el marcador al descanso (35-43).

Tras el paso por vestuarios, Dodson tomó el protagonismo para las visitantes, mientras que el Lointek Gernika intentó frenar la remontada del Uni con faltas personales. Sin embargo, un 2+1 de Mack redujo la diferencia a solo cinco puntos (42-47). A pesar del bonus, el Gernika aprovechó el acierto de Chery, Olaeta e Irati para alcanzar su máxima ventaja (45-56). Pero el esfuerzo de Bibby reactivó al equipo, anotando un 2+1 y una canasta bajo el aro (50-56). Pese al tiempo muerto del Lointek, la presión en toda la pista de las gerundenses dio resultado, y Tate no falló (52-56). Dodson sumó un punto desde la línea de tiros libres, pero el Uni siguió con su impulso gracias a Bibby. Poco después, Lundquist empató con un 2+1 y, en la última jugada del cuarto, anotó dos tiros libres para adelantar al Spar Girona en el marcador (59-57).

Con máxima tensión e igualdad, Chery anotó un triple para poner al Gernika por delante (59-60). El Uni, tras fallar tres acciones seguidas bajo canasta, recuperó la ventaja con una canasta de Mack en la pintura (61-60). Con el partido al rojo vivo, Klara encestó un triple que Westerik respondió con una entrada (64-63). Entonces, apareció el talento de Touré, anotando un triple y una penetración clave para ampliar la ventaja gerundense (69-63). Lucas detuvo el partido y, pese a errores en ambos equipos, una falta de Tate y el bonus del Uni enviaron a Westerik a la línea de tiros libres (69-64). Los fallos continuaron hasta que Dodson recortó distancias con una entrada (69-66). A falta de 2:06 para el final, los árbitros señalaron la primera falta del cuarto al Gernika, y Tate no falló desde la línea de personal (71-66). Con los nervios a flor de piel y muchas imprecisiones, Awa Fam anotó una canasta clave a 43,9 segundos del final, lo que obligó a Sargatal a pedir tiempo muerto (71-68). El Gernika agotó sus faltas personales y, en la última jugada del Uni, Mack erró un tiro de media distancia. Olaeta tuvo la oportunidad de enviar el partido a la prórroga con un lanzamiento casi sobre la bocina, pero falló, y el Spar Girona certificó su victoria y su pase a las semifinales de la Copa de la Reina.

Share

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *