
Este jueves a las 19:30 h (entradas disponibles), Fontajau será testigo de uno de los retos más grandes de la temporada para el Uni Girona. Después de caer en Hungría por 85 a 73 en el partido de ida, las gironinas tendrán que superar 12 puntos de desventaja contra un Pecs que ya mostró su fuerza en el primer duelo.
El técnico Roberto Íñiguez no ha ocultado la complejidad del momento: «Creo que en cuanto a medios y condicionantes de plantilla no estamos demasiado bien, esta es la realidad. Pero lo intentaremos. No sé si tendremos ocho jugadoras senior, quizás siete, aún no estamos seguros. El momento es complicado, pero lo intentaremos seguro. Porque el grupo hace que creas en ellas, por lo que desprenden, por el trabajo. Continúan unidas, luchando desde septiembre al límite, superando un contratiempo tras otro».
El rival
El Pecs cuenta con una plantilla potente, liderada por Julia Reisingerová, una antigua conocida de Fontajau, que en el partido de ida fue clave con 24 puntos, 6 rebotes y una valoración de 27. A su lado, Studer (20 puntos y 4 triples) y Held (19 puntos) mantuvieron un nivel ofensivo que complicó las cosas a las gironinas.
A pesar de las dificultades, el Uni ya sabe lo que es ganar al Pecs en casa. Lo hicieron en la fase de grupos, superándolas por 79 a 72 en un partido intenso. Eso sí, este resultado no sería suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, por lo que será necesaria una versión aún más inspirada de las gironinas. «Tenemos que estar muy bien al frente y superar nuestros límites sin que el tornillo ceda», ha advertido Íñiguez, haciendo referencia al delicado estado físico del equipo.
El técnico también ha elogiado el sacrificio de sus jugadoras: «Con todo lo que estamos pasando, estar 14-2 en la Liga me parece un milagro y una proeza. Vamos a la Copa como primeras y seguimos vivas en Europa. Esto es una gesta que merece ser valorada».
«Lo que me hace seguir adelante son las jugadoras, por su actitud, ganemos o perdamos. Lo intentaremos con todo, pero debemos ser realistas. Este equipo merece un monumento», ha sentenciado Íñiguez, con la determinación de un equipo que sabe que, aunque sea difícil, nada es imposible.
Este jueves a las 19:30 h, Fontajau vivirá una noche de emociones. Toca luchar, toca creer. El Uni Girona está preparado para darlo todo.