Uni suma el 10º triunfo consecutivo en la LF Endesa

Victoria trabajada del Spar Girona en Maloste para sumar la décima consecutiva en la liga. El enfrentamiento llegó muy igualado al último cuarto, pero la gran gestión del equipo gerundense en los minutos finales decantó la balanza a su favor (76-85). Chloe Bibby ha vuelto a ser protagonista con una actuación destacada, anotando 30 puntos, incluyendo un excelente 5/6 en triples.

Intercambio de tres
Con un inicio igualado, con el Uni atacante bajo canasta y el Gernika anotando desde la línea de tiros libres (6-8), un triple de Bibby ha convertido el enfrentamiento en un intercambio constante de triples. En este contexto, han destacado Chery por parte de Gernika (7 puntos) y Chloe por parte de Uni (11 puntos, 15-20). La entrada de Awa Fam ha situado a las vascas a sólo un punto (19-20), pero un triple final de Caldwell ha permitido a las gerundenses cerrar el cuarto con una ventaja de cuatro puntos (19-23).

En el primer compás del segundo cuarto, un triple de Awa Fam ha adelantado al conjunto local (24-23). A partir de ahí, ambos equipos han aumentado la intensidad, y el partido se ha convertido de nuevo en un intercambio constante de puntos. Uni, gracias a los triples de Hristova, Bibby y Touré, ha recuperado una diferencia de cuatro puntos (37-41). Tras un tiempo muerto local, Awa Fam (13 puntos) acercó las vascas al marcador (41-43), y Westerik empató el partido a 44. Por último, después de un tiempo muerto de Roberto Íñiguez, Jakubcova anotó un tiro que ha dado al Uni una mínima ventaja en el descanso (44-45).

Mejora local
La dinámica ascendente del Gernika se mantuvo tras el paso por los vestuarios, con un parcial de 8-2 en el que destacaron los triples de Chery e Irati, situando a las locales por delante (54-47). Después de un tiempo muerto pedido por Roberto Íñiguez, el Spar Girona ha cambiado radicalmente su imagen, llevando el enfrentamiento de nuevo a un intercambio constante de cestas. En este tramo, destacaron Westerik (17 puntos), los tiros libres del Gernika y dos triples de Caldwell, que permitieron al Uni acercarse al marcador (66-63).

Gran gestión y parcial de 0 a 15
Ya en el último cuarto, ambos equipos han mantenido una alta intensidad para intentar decantar el partido a su favor. El duelo ha continuado con un intercambio constante de canastas, donde los nervios han sido claves en momentos determinados. Pese a los tiros libres de Irati Etxarri, que han puesto el +4 para las locales (73-69), una asistencia de Canella en Touré, una entrada de Lundquist y dos canastas de Bibby han dado la vuelta al marcador (73-77 ), forzando al entrenador local a pedir un tiempo muerto a sólo dos minutos del final. Pese a la presión, el Spar Girona no ha fallado desde la línea de tiros libres, destacando los puntos de Klara en el tramo final, que han ayudado al Uni a asegurar una trabajada victoria en Maloste por 76 a 85.

Share

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *