Uni pierde el primer partido de liga luchando en Valencia

Algún día debía llegar la primera derrota. Nada que decir. Uni Girona ha luchado hasta el final. De hecho, las gerundenses han cerrado el tercer cuarto dominando las naranja (43-51), pero un parcial final de 26-12 del Valencia Basket ha dado la vuelta al marcador, y el Uni ha acabado cayendo con la cabeza bien alta por un ajustado 69-63.

Sin anotación
Con los nervios típicos de un gran partido, los errores en ataque y el poco acierto de cara a canasta han destacado en este inicio. Poco a poco, el dominio en altura de las valencianas ha dado ventaja al Valencia, pero dos asistencias consecutivas de Bibby hacia Guerrero nos han acercado a tan sólo 2 puntos (10-8). Finalmente, Erauncetamurgil, en la zona, ha anotado la última canasta del primer cuarto (12-8).

Con el cambio de cuarto, el Spar ha mejorado en defensa, y Caldwell ha anotado dos entradas consecutivas para empatar el partido a 12. A pesar de los ajustes locales y la ausencia de Pierre en pista, Uni ha sufrido los ataques constantes de Alexander y Fingall (21-16). Pero con la entrada de Pierre-Louis, la intensidad se ha equilibrado, y el Spar se ha acercado atacando con decisión a canasta (24-22). A 24 segundos para el final, Íñiguez ha diseñado una jugada que ha terminado con tiros libres para Bibby, que han servido para empatar el marcador a 24.

Cambio de chip
Ya en la segunda parte, Touré ha anotado el primer triple del Uni, desbloqueando al equipo desde la larga distancia. Acto seguido, Lundquist estableció la máxima diferencia del partido con otro triple (30-36). Ante la falta de acierto local, el Spar ha aumentado la intensidad para intentar romper el enfrentamiento, y los puntos de Pierre, Bibby, Lundquist y Hristova han situado al +10 gerundense (34-44). Rubén Burgos ha pedido tiempo muerto para buscar soluciones, pero la dirección de Bibby (con una cesta de Hristova) y un 2+1 de la australiana han permitido mantener la distancia (41-51). Sin embargo, Casas anotó en la última posesión del tercer cuarto, dejando el marcador en 43-51.

Parcial de 26 a 12
Con todo por decidir, el Valencia volvió a confiar en su guión de partido y atacó constantemente la zona (2+1 de Mavunga y canasta de Fingall, 48-51). Caldwell rompió el parcial con un rebote ofensivo, pero una recuperación de Yagupova situó de nuevo las naranjas a sólo tres puntos (50-53). Roberto Íñiguez ha pedido tiempo muerto para buscar soluciones, pero la dinámica del Valencia se ha mantenido atacando la zona, dando la vuelta al marcador (59-57) y alejándose con un triple de Mavunga (62-57). Las naranja, con muchos puntos desde la línea de tiros libres, han logrado distanciarse, aunque Uni ha acabado cerrando el enfrentamiento con un ajustado 69-63.

Share

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *