Esta mañana el Pabellón Municipal de Girona Fontajau ha sido el anfitrión de la presentación de una nueva edición del programa de valores del Consejo Deportivo del Gironès: La Grada Suma «con valores siempre ganamos».
El programa, que ya está más que consolidado, este año alcanza su 11ª edición gracias al Ayuntamiento de Girona y con la colaboración de tres entidades deportivas de relevancia de la comarca del Gironès, el Spar Girona, Girona Fútbol Club y el Baloncesto Girona.
Àdam Bertran, concejal de deportes y juventud del Ayuntamiento de Girona, ha dado la bienvenida al acto de presentación celebrando poder reunir a todas las partes implicadas de La Grada Suma. El concejal ha destacado el potencial del programa desarrollándolo principalmente en los centros educativos de alta complejidad de la ciudad.
Desde el punto de vista de las entidades deportivas se ha destacado la importancia de ser parte activa de las gradas, y como ha apuntado Laia Palau del Spar Girona, las familias deben ser un ejemplo del comportamiento de las gradas. Delfín Geli del Girona FC, ha destacado el impacto positivo de La Grada Suma por eso año tras año, siguen comprometidos con el programa. Por último, Stefi Batlle del Baloncesto Girona ha destacado la importancia de mantener un territorio gerundense deportivamente rico, demostrando que el deporte es una herramienta educativa muy valiosa.
El alumnado del ciclo superior de primaria de la escuela Domeny han tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con las autoridades asistentes y muy especialmente, con Ainhoa López, la deportista invitada del Spar Girona, sobre los valores que la definen como deportista y cómo vive la gradería desde el terreno de juego.
Maria Sànchez Canaleta, presidenta del Consejo Deportivo del Gironès, ha destacado que en esta undécima edición se alcanzarán los 5.000 participantes en La Grada Suma, una cifra que considera muy significativa y que muestra la consolidación del programa. Ha animado a todo el alumnado participante del programa a asistir al evento que este próximo domingo enfrentará el Spar Girona con el Spar Gran Canaria para demostrar que una grada activa y positiva es clave y necesaria.