Hablar del IDK Euskotren es hablar de un enfrentamiento de mucha exigencia. Posiblemente, la plantilla del IDK sea una de las que mejores se han reforzado por esta campaña 24-25.
Es cierto que las vascas no empezaron con el mejor pie posible y ocuparon durante alguna jornada la última posición de la LF Endesa -también condicionado por el partido aplazado contra el Valencia Basket-, pero la dinámica de las de Muguruza ha cambiado en los últimos enfrentamientos: en la jornada 7 pasaron por encima del Osés Construcción (66-93), mientras que en la jornada 8 se impusieron al Cadí La Sede por un ajustado 77 a 73. Cabe destacar que en la jornada 9 compitieron contra el Casademont Zaragoza hasta el último cuarto, perdiendo en el Príncipe Felipe por 75 a 61.
Cabe destacar que el IDK está jugando también el EuroCup Women, quedando primeras del grupo C (6 a 0). Si hablamos de plantilla, hablamos de nombres conocidos. Esta temporada, Rosó Buch ha cambiado Gernika por Donostia. La excapitana del Spar es fundamental en el ataque vasco, aportando 10,3 puntos y 7,4 de valoración por partido. Washington es también una gran amenaza con 9,3 puntos por partido, aunque no está demostrando demasiado acierto desde la larga distancia. La sueca Halvarsson, Pendande y Massey son claves en el juego interior, aportando la diferencia física en el equipo.
Si miramos los antecedentes de la pasada temporada, son positivos para el Spar Girona: en el partido de Fontajau, las gerundenses se impusieron por un 63 a 50, mientras que en San Sebastián pasamos por encima, consiguiendo la victoria por un contundente 57 a 78.