Con un impecable balance de 9-0, Uni Girona afronta el mes de diciembre al frente de la Liga. Sin embargo, este miércoles se encontrará con un reto en la siempre exigente pista del Gernika, que ocupa la octava posición con un balance de 5-4 (19:00 h., Teledeporte). El equipo está en buen momento, y el duelo ante el Celta nos permitió gestionar minutos. Aunque sabemos que será un partido exigente, hemos trabajado bien y hemos podido dosificarnos”, ha explicado Íñiguez en la rueda de prensa previa al partido.
Mucha exigencia
Roberto Íñiguez tiene claro que el partido contra el Lointek Gernika Bizkaia, correspondiente a la jornada 10 de la LF Endesa, no será un enfrentamiento cualquiera. Y es que las vascas, en su casa, “han tenido excelentes resultados. Se sienten seguros y saben explotar sus fortalezas. También tienen puntos débiles, pero para encontrarlos es necesario estar muy bien. Deberemos ser sólidos, consistentes y con la capacidad de defender hasta el último segundo”.
“La prioridad está en la pintura, tanto en el palo bajo como en las asociaciones y el rebote ofensivo. Defenderán en zona muchos minutos, e irán cambiando, sin dejar que cojamos el ritmo. Son inmensas, te colapsan, te presionan y te hacen pensar. Además, Maloste parece una caja de cerillas. La pista es como todas, pero las sensaciones son distintas. Me encanta competir allí, de verdad. Pero tendremos que intentar que el ritmo se parezca a lo que queremos nosotros, y no ellas”, ha valorado nuestro entrenador al ser preguntado sobre lo que espera del partido.
Una nueva motivación
Respecto a las 9 victorias consecutivas en la LF Endesa y en la motivación de los equipos para ganarnos, Íñiguez considera que “para nosotros debe ser una motivación, no una presión. Y siempre digo lo mismo, tú eres lo que haces todos los días. Porque hemos ganado 9 partidos no somos nada. Somos lo que hemos entrenado. Y mañana seremos lo que haremos mañana. Lo que tenemos, está muy bien, pero no sirve para el día siguiente”.