GESTA HISTÓRICA DEL UNI CONTRA EL PECS

Triunfo histórico del Spar Girona en los octavos de final de la EuroCup Women. Había que lograr una hazaña casi imposible, pero Fontajau se vistió de gala para vivir otra noche mágica. Qué partido. Qué remontada. El Spar Girona salió decidido desde el primer momento a imponer su ritmo de juego. Solo el dominio del rebote ofensivo del Pecs logró intimidar, por momentos, al Uni. Sin embargo, al final del segundo cuarto (42-28) y, sobre todo, al término del partido, la ventaja y el average fueron claramente gerundenses (88-65). En cuartos de final, las gerundenses se lo jugarán todo contra el ASVEL.

Inicio contundente del Spar Girona, que encendió Fontajau con un recital de triples, logrando un parcial de 11-2 para situarse a solo tres puntos del average. Con un triple de Hristova, una entrada de Klara, otro triple de Bibby y un 2+1 de Touré, la ventaja inicial fue clara (11-2). Aun así, Reisingerová recortó distancias con una canasta bajo el aro y dos tiros libres (11-6). Una nueva acción de Touré devolvió al Uni una ventaja de siete puntos (13-6). Poco a poco, la diferencia se fue reduciendo gracias al dominio del rebote ofensivo por parte del Pecs y su acierto desde la línea de tiros libres, en parte condicionado por el criterio arbitral (13-10). Sin embargo, una reacción final de Hristova y Bibby, con un triple y una entrada respectivamente, permitió a las gerundenses recuperar el colchón de puntos (20-13).

Dos triples consecutivos de Sandra y Jakubcova pusieron el +1 a favor del Uni, lo que llevó a Dokic a detener el partido para buscar soluciones (26-13). Con Fontajau presionando al máximo, Hristova anotó un triple y un tiro de dos, ampliando la ventaja hasta el 31-13. Aun así, el Pecs reaccionó desde la larga distancia con aciertos de Smailbegovic y Torok. Pese a ello, el acierto de Bibby y Hristova en tiros de dos permitió al Spar mantener el control (35-19). El entrenador visitante pidió otro tiempo muerto, y las húngaras se fortalecieron gracias a las segundas oportunidades generadas por el rebote ofensivo y, de nuevo, por el criterio arbitral, anotando desde la línea de tiros libres (40-28). Íñiguez detuvo el cronómetro a 31,5 segundos del final, y Klara Lundquist convirtió la última canasta de la primera mitad (42-28).

Tras el paso por vestuarios, los tiros libres de Lundquist fueron replicados por un triple de Torok. La respuesta del Uni no tardó en llegar, y tanto Jakubcova como Bibby castigaron los espacios defensivos del Pecs (50-31). Las instrucciones de Dokic dieron resultado, y el Pecs se situó a solo un punto del average gracias a dos triples consecutivos de Studer y Smailbegovic (53-37). Lundquist respondió con un triple, y, a continuación, una falta antideportiva de las húngaras fue aprovechada por el Uni desde la línea de tiros libres con Klara, seguida de un acierto de Bibby desde media distancia, ampliando la ventaja a 20 puntos (57-37). Con Fontajau presionando más que nunca, Bibby y Touré hicieron vibrar el pabellón con dos triples consecutivos (63-40). En ese momento, el partido se convirtió en un intercambio constante de tiros libres. Lamentablemente, el punto negativo del encuentro fue la grave lesión de Smailbegovic. Finalmente, el Uni se impuso con un contundente +20 (67-45).

A solo 10 minutos del final, Toth anotó dos canastas consecutivas para acercar al Pecs en el marcador, pero Bibby respondió con un 2+1 y una entrada que mantuvieron la ventaja del Uni (71-51). Aunque Klara amplió el average, los tiros libres de Reisingerová y una acción de Held llevaron a Roberto Íñiguez a pedir tiempo muerto para buscar soluciones (73-54). Sin apenas tiempo de posesión, Canella mostró su habitual precisión y anotó un espectacular triple sobre la bocina, a un pie (77-55). Reisingerová recortó distancias bajo el aro, pero Touré replicó anotando tras un rebote ofensivo, lo que obligó al entrenador visitante a detener el partido (79-57). Torok asumió el peso ofensivo del NKA, consiguiendo un triple y una entrada bajo el aro que situaron el marcador en 83-62. Poco después, Lundquist no falló desde la larga distancia, aunque Held respondió con un 2+1 (86-65). A un minuto del final, el Pecs falló su ataque, y Klara Lundquist sentenció desde la línea de tiros libres mientras Fontajau estallaba en celebración (88-65). Con esta victoria, el Uni logró la clasificación.

Share

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *