EL UNI SUPERA AL ARDOI EN EL REGRESO DE AINHOA

El Uni Girona hizo los deberes y superó en Fontajau al Osés Construcción Ardoi. Las gerundenses dominaron gran parte del encuentro con la intimidación de Mack y los puntos de Lundquist y Bibby, pero la gran nota positiva de la jornada fue el debut de Tate y Mack y, sobre todo, el regreso de Ainhoa López. Además, todo el equipo logró anotar, y el Spar Girona venció al Ardoi por 86-62.

El Spar Girona comenzó fuerte en el tramo inicial del partido, atacando el aro e imponiendo un 4-0 gracias a las acciones de Touré y Klara. Poco a poco, el Ardoi reaccionó con una acción de Senosiain y, aunque Hristova rompió la sequía anotadora (6-2), dos triples de Rodríguez y Lahtinen pusieron a las navarras por delante (6-8). Las instrucciones de Roberto surtieron efecto y Natasha Mack se hizo notar en ambos lados de la cancha (10-8). Acto seguido, una acción de Hristova y los tiros libres de Mack y Lundquist marcaron un parcial de 9-0, cambiando la dinámica del partido y obligando al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto (15-8). Bibby amplió la ventaja con un tiro de media distancia (17-8), pero dos acciones consecutivas de Wone cerraron el cuarto (17-12).

Con Tate anotando sus primeros puntos con nuestra camiseta, un triple de Sandra puso el +10 (22-12). Rodríguez respondió con un triple, pero Carol, liberada, castigó también desde el perímetro (25-15). En una buena dinámica, el Spar Girona aprovechó su momento para distanciarse en el marcador, con Touré y Mack anotando bajo el aro y Bibby acertando desde la larga distancia (32-15). Pese al tiempo muerto visitante, Mack impuso su capacidad física para intimidar en defensa y anotó tras capturar un rebote ofensivo, llevándose una ovación al ser sustituida (34-15). Senosiain no falló desde la línea de tres, pero un triple de Touré y una acción de Canella pusieron al Uni con 21 puntos de ventaja. A un minuto del descanso, y tras un tiempo muerto de Roberto, el Spar Girona amplió la renta con tiros libres de Canella, aunque Joris, in extremis, dejó el marcador en 41-20.

El paso por los vestuarios enfrió el acierto de las gerundenses, y el Ardoi aprovechó para firmar un parcial de 2-6 (43-26). Los primeros puntos del Uni en la segunda mitad llegaron con tiros libres de Bibby y un 2+1 de Klara tras recorrer toda la pista (48-26), pero Joris asumió la responsabilidad ofensiva de las navarras, recortando distancias en el marcador (50-32). Y si Joris asumió el liderazgo en el equipo visitante, Bibby lo hizo por el Spar, castigando por partida doble en transiciones ofensivas (54-32). Tras el tiempo muerto visitante, el Ardoi mejoró sus sensaciones con Senosiain y Lahtinen, pero el buen momento de Hristova y Mack permitió mantener la diferencia (61-39).

En el último cuarto, el Ardoi mantuvo su buen momento anotador. No obstante, el Spar Girona elevó su nivel ofensivo con un gran juego coral, destacando Pierre-Louis con varias acciones bajo el aro (65-41). El gran momento del cuarto fue el regreso a la pista de Ainhoa López, quien celebró con la afición su triple (74-51). Con el Spar más encendido que nunca, Tate, desde la larga distancia, Lundquist en transición, Ainhoa bajo el aro y de nuevo Klara pusieron al Uni con 30 puntos de ventaja (83-53). Blanco detuvo el juego a tres minutos del final, pero Berta anotó un triple, logrando que todas las jugadoras del Spar sumaran puntos en el partido. Finalmente, las gerundenses se impusieron al colista por 86-62.

Share

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *