El Spar vence al Casademont Zaragoza en Fontajau

El Spar Girona sumó una nueva victoria en Fontajau tras imponerse al Casademont Zaragoza en un duelo marcado por la intensidad y el dominio gerundense en momentos clave. El equipo de Roberto Íñiguez comenzó con fuerza, aprovechando su acierto en ataque y una gran solidez defensiva para abrir diferencias desde el primer cuarto. A pesar de los intentos de reacción del conjunto aragonés, el Uni supo mantener el control del partido y, liderado por una inspirada Bibby y el trabajo bajo el aro de Mack, certificó un valioso triunfo en la jornada 27 de la LF Endesa por 82 a 69.

Con la defensa en zona del Casademont Zaragoza desde el inicio, el Spar Girona focalizó sus primeros ataques en la pintura, con Lundquist anotando en dos penetraciones y Hristova desde la línea de tiros libres (6-0). Tras los primeros puntos del Zaragoza, obra de Mawuli, las aragonesas cerraron la zona, obligando al Spar a buscar alternativas desde el perímetro, donde Bibby y Hristova castigaron con triples (12-2). Cantero reaccionó rápidamente, encontrando soluciones con ataques interiores de Fraser y Mack (14-6). Sin embargo, el ajuste táctico de las visitantes duró poco. La solidez defensiva de las gerundenses y el acierto bajo el aro de Mack y Hristova obligaron a Carlos Cantero a solicitar otro tiempo muerto (18-6). A pesar de una nueva canasta de Mack (sexto punto), la mejora defensiva del Casademont cambió la dinámica del partido, con un parcial de 2-7 que ajustó el marcador (20-13). Roberto Íñiguez respondió con una estrategia similar, pero, aunque el Uni mejoró en la circulación de balón, estuvo impreciso en la finalización. Esto permitió a Helena Oma, con un triple, situar a las aragonesas a solo tres puntos (20-17). Tras varios intentos, Touré castigó desde el perímetro, pero una nueva acción de Helena Oma cerró el cuarto con un ajustado 23-20.

Al inicio del segundo cuarto, el Spar mejoró su acierto con un triple de Ainhoa y acciones de Pierre-Louis y Bibby, aunque el Zaragoza siguió el ritmo gracias a los triples de Mané y Oma (30-26). Con una intensidad equilibrada, el partido se convirtió en un constante intercambio desde la línea de tiros libres, donde el Spar salió beneficiado con los puntos de Mack, Bibby, un 2+1 de Bobi y dos tiros libres de Lundquist (38-27). Con ganas de más, las gerundenses impusieron su ritmo con una asistencia de Hristova para Mack y una canasta de Tate (42-27). Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el acierto de Mawuli acercó a las aragonesas en el marcador, obligando a Íñiguez a detener el partido a 50 segundos para el descanso (42-33). En los últimos instantes, los ataques fueron imprecisos y el marcador no se movió, llegando al descanso con el mismo resultado.

En el tercer cuarto, el Uni respondió a los tiros libres de Mawuli con un triple de Bibby (45-35). El público de Fontajau se encendió por varias acciones no señaladas, pero el equipo no bajó los brazos y aceleró el ritmo con las canastas de Klara, Hristova y un 2+1 de Mack (52-37). La propia Natasha amplió la diferencia con una acción bajo el aro, estableciendo la máxima del partido (54-37), pero un triple de Oma y una canasta de Fraser volvieron a meter al Casademont en el partido (54-42). Aunque Bibby y Klara anotaron para el Uni, un Casademont en clara progresión se colocó a solo nueve puntos gracias a las acciones de Fraser y Oma (61-52). Canella frenó el parcial de las aragonesas, pero Nystrom mantuvo la presión con un triple (63-55).

Mientras Carol ponía el +10 en el marcador, el claro dominio del rebote ofensivo dio segundas oportunidades al Casademont, y Flores anotó una bomba (65-57). Aun así, el Uni hizo todo lo posible por frenar la dinámica ascendente visitante, logrando un parcial de 6-0 gracias a un triple de Bibby y un 2+1 de Canella (71-57). Bibby, con ganas de más, volvió a castigar desde el perímetro y, en un abrir y cerrar de ojos, recuperó un balón para anotar cómodamente (74-61). De nuevo, la australiana no falló desde la línea personal, pero un parcial de 2-6 no gustó a Roberto Íñiguez, quien solicitó un tiempo muerto a 1:59 del final (78-63). Brcaninovic no perdonó, pero Mack, tras un rebote ofensivo, devolvió al Uni la ventaja de 14 puntos (80-66), certificando así la victoria del Spar por 82 a 69.

Share

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *