
El duelo más esperado del baloncesto femenino español no ha decepcionado. El Spar Girona ha protagonizado una gran actuación a domicilio y se ha llevado el clásico contra el Perfumerías Avenida (67-76) en un partido intenso y lleno de alternancias. Las gerundenses han mostrado solidez desde el inicio, dominando el ritmo del juego e imponiendo su superioridad interior. A pesar de los intentos locales por remontar, el Uni ha sabido gestionar los momentos clave para certificar una victoria de prestigio en Würzburg. Pierre-Louis, con 18 puntos, ha sido la máxima anotadora del encuentro.
Con los nervios típicos de un clásico, ambos conjuntos se han mostrado erráticos en los tiros. Poco a poco, Lundquist ha destacado en ambos lados de la pista, luchando por el rebote y aportando velocidad al juego del Uni. Tanto la sueca como Touré han anotado los primeros puntos para el equipo visitante (2-5). Koné ha acercado a las locales, pero Bobi ha sumado sus primeros puntos del partido. La propia pívot del Avenida ha vuelto a situar a las azules a un solo punto (6-7), pero cuatro puntos seguidos de Bibby, un triple de Tate y dos acciones finales de Pierre-Louis han impulsado al Uni hasta el +10 (parcial de 2-11, 8-18).
Con el cambio de cuarto, el Spar Girona ha mantenido la alta anotación con la segunda unidad, y Guerrero, Canella y Sandra Ygueravide (x2) han ampliado la brecha en el marcador (12-26). Aunque el tiempo muerto de Montañana no ha frenado el juego interior del Uni (canastas de Pierre y Mack), los triples de Lekovic y Carter han acercado al Avenida a 10 puntos (20-30). A pesar de las instrucciones del cuerpo técnico, la pelota no ha querido entrar, y el Avenida ha aprovechado su buen momento para darle la vuelta a la situación y empatar el partido a 30 (triple de Carter, tiros libres de Vilaró, 2+1 de Koné y entrada de Lekovic, parcial de 13-0). Sin embargo, cuando peor estaba el Uni, la canasta de Vi en la zona y la entrada sobre la bocina de Ainhoa han dado a las gerundenses una ligera ventaja al descanso (30-34).
Klara ha sorprendido nada más comenzar la segunda parte, mientras que Pierre, impecable en el tiro, ha castigado con un lanzamiento desde la media distancia (5/5, 10 puntos, 30-38). Iyana ha sostenido las aspiraciones locales con un triple sobre la bocina (35-40), y Bibby ha anotado el segundo triple del Uni en el partido (35-43). La alegría ha durado poco, ya que en la siguiente jugada Jespersen ha respondido con un lanzamiento de larga distancia (38-43). Pero tras la cuarta falta de Iyana, los tiros libres de Hristova y la acción de Koné (40-45) han dado paso a un nuevo impulso del Uni, que ha dado un paso adelante en ataque para imponer un parcial de 0-5 (puntos de Klara, Guerrero y Touré, 40-50). Tras el tiempo muerto de Montañana, Domínguez ha asumido el liderazgo del Avenida con dos triples consecutivos, pero Ygueravide y Guerrero han respondido de inmediato (46-55). A pesar de la clara ventaja, un 2+1 de Fasoula (y la cuarta falta de Mack) y un tiro libre de Lekovic han cerrado el tercer cuarto (50-55).
Ya en el último cuarto, Bibby ha anotado su segundo triple (50-58). Con ventaja y con Pierre-Louis en pista, el Avenida ha intentado frenar a Vi con faltas personales, pero la pívot se ha mostrado impecable desde la línea de tiros libres (14 puntos, 57-62). El partido se ha convertido en un constante intercambio de tiros libres, donde el Uni ha salido victorioso con los puntos de Sandra (57-64). Touré ha anotado en transición, pero Gil ha respondido con una canasta, aunque fallando el adicional (59-66). De nuevo, el Spar Girona ha focalizado sus ataques bajo el aro, y Pierre-Louis ha anotado dos acciones consecutivas, obligando a Montañana a detener el partido (59-70). Iyana Martín ha vuelto a entrar en juego y ha acercado al Perfumerías con otro triple imposible (64-70). A pesar de la buena dinámica local, una falta de Gil ha llevado a Bibby a la línea de tiros libres. Seguidamente, Mack, que había entrado en los minutos finales, ha impuesto el +10 gerundense (64-74). Montañana ha vuelto a pausar el juego a 1:49 del final, pero Sandra ha sentenciado con una entrada (64-76), y el Spar Girona se ha llevado el clásico por 67-76.