Victoria impecable del Spar Girona en la pista del Movistar Estudiantes. Las gerundenses han acelerado desde el primer momento, dominando el enfrentamiento de principio a fin para acabar ganando por 67 a 87. Migna Touré, con 22 puntos y clave para romper definitivamente el partido en el tercer cuarto, y Chloe Bibby, con 21 puntos, han sido las máximas anotadoras del Uni. Con esta victoria, las de Roberto Íñiguez logran su decimosexto éxito en la LF Endesa.
9/10 en tiros de campo en el 4:20
El equipo gironí ha salido con determinación y se ha escapado desde el comienzo gracias a su velocidad y acierto. De hecho, no ha fallado el primer lanzamiento hasta que quedaban 4:20 para el final del periodo. Este dominio ha permitido un parcial de 4-10 en solo dos minutos, con puntos de Bibby, Touré, Caldwell (2) y Lundquist. Aunque, tras un tiempo muerto, el Estudiantes se ha colocado a solo dos puntos con las canastas de Whittle y un 2+1 de Salvadores (9-11), un triple de Chloe, una penetración de Touré y una acción individual de Bibby han ampliado la diferencia hasta los nueve puntos (9-18). A pesar de la ventaja, la solidez defensiva del Spar ha permitido al Uni atacar en transición, con Lundquist ampliando aún más la renta. Las madrileñas han intentado acercarse desde el perímetro, pero el acierto de Bibby desde la línea de tres y una canasta de dos de Guerrero han establecido el +13 gironí (12-25). En los últimos instantes del cuarto, el Movistar ha logrado recortar distancias hasta los nueve puntos con las canastas de Latorre y Buhner (17-26).
Reacción local
Con el cambio de cuarto, el Spar Girona ha hecho uso de su arsenal para atacar desde larga distancia, ampliando la ventaja con los puntos de Bibby y Caldwell (24-32). A pesar del desacierto en ambos lados de la pista, la intensidad de Maya en la lucha por el rebote y la velocidad en las transiciones han permitido a Lundquist anotar a placer (24-34). Poco después, Pierre-Louis ha capturado un rebote ofensivo y ha situado el +12 en el marcador (24-36). Tras un tiempo muerto local, el Estudiantes ha elaborado una jugada que ha culminado Buhner, pero Maya ha respondido inmediatamente con un triple (27-39). Touré ha anotado una entrada para establecer la máxima diferencia del partido (27-41), pero los tiros libres de Salvadores y la canasta de Banaszak han recortado distancias (31-41). Con el tiempo muerto de Roberto, el Spar ha buscado una acción trabajada que Pierre-Louis ha culminado bajo canasta (31-43). Sin embargo, el Estudiantes ha reaccionado con un triple de Buhner y dos canastas consecutivas de Whittle, recortando distancias y encendiendo el partido. El último minuto antes del descanso ha sido frenético, con intercambios rápidos de posesiones. Cuando parecía que las madrileñas podían acercarse aún más, Lundquist ha aprovechado su propio rebote para mantener la ventaja gironí al descanso (38-47).
El show de Touré
Recital ofensivo de Migna Touré en el tercer cuarto. La francesa ha hecho lo que ha querido en la pista, castigando todos los espacios dejados por el Movistar Estudiantes y ayudando al Spar a ampliar su diferencia en el marcador (18 puntos de Touré, 43-63). Aunque Salvadores ha respondido con determinación tras el tiempo muerto local, anotando canastas de prestigio, el triple de Bibby y los puntos finales de Lundquist y Pierre-Louis han permitido al Uni cerrar el tercer cuarto con un claro 48-71.
Mejora del Estu
Con una gran diferencia en el marcador, las gironinas han bajado el ritmo, lo que ha aprovechado el Movistar Estudiantes para recortar distancias, destacando los puntos de Salvadores y Buhner (21 y 16 puntos respectivamente, 56-74). Poco después, una entrada de Juana y una recuperación de la misma jugadora han situado a las madrileñas a solo 15 puntos (61-76). Pero cuando el Estudiantes parecía tomar el control, la respuesta del Uni ha sido rápida y contundente. Un 2+1 de Bibby, una entrada de Touré y los tiros libres de Lundquist han permitido al Spar Girona ampliar de nuevo la diferencia (61-83). Con bonus, el Estudiantes ha conseguido los últimos puntos desde la línea de tiros libres, pero el Spar Girona ha acabado imponiéndose por 67 a 87.