Derrota en Fontajau contra el Valencia

El Spar Girona no pudo superar al Valencia Basket en un partido marcado por la polémica. Sin Roberto Íñiguez desde el segundo cuarto y con una gran diferencia al descanso (37-55), las gerundenses protagonizaron una gran segunda mitad, llegando a colocarse a solo tres puntos (67-70). A pesar del esfuerzo, los ataques finales y algunas decisiones terminaron dando la victoria al equipo visitante por 80-88.

Aunque Touré anotó el primer triple en la primera jugada del partido, el Valencia se fortaleció en defensa y dio la vuelta a la situación, aprovechando su juego interior y destacando los seis puntos de Alexander (3-9). Mack, bajo el aro, frenó un parcial de 0-9 (5-9). Una vez resueltos los problemas técnicos en Fontajau, el partido se convirtió en un constante intercambio de canastas y, sobre todo, de triples, con destacadas actuaciones de Touré, Guerrero y Sandra (8, 6 y 4 puntos respectivamente, 25-26).

Con el inicio del segundo cuarto, Romero asumió el peso ofensivo del Valencia y, pese a la canasta de Touré, las visitantes lograron una ligera ventaja con una acción de Casas (27-33). Tras el tiempo muerto del Girona, la falta de acierto continuó y el Valencia amplió la diferencia con un triple de Mavunga y otro de Torrens (27-39). Finalmente, tras insistir, Hristova frenó el parcial con una acción individual, pero Torrens respondió rápidamente (29-42). Con la afición encendida por algunas decisiones arbitrales, la tensión estalló con la expulsión de Roberto Íñiguez tras recibir la segunda técnica (31-44). El Valencia, liderado por Torrens (15 puntos), siguió ampliando la ventaja hasta cerrar el cuarto con los tiros libres de Lundquist (37-55).

El paso por vestuarios cambió radicalmente la imagen del Spar Girona, que se impuso desde la defensa y encontró acierto en las transiciones. Touré, Lundquist, Carol y Bibby firmaron un parcial de 8-1 (45-56). Tras el tiempo muerto del Valencia, las visitantes mejoraron en ataque, en parte gracias al bonus del Uni. Aun así, el buen trabajo del Spar, especialmente de Guerrero y Klara, acercó a las gerundenses a solo ocho puntos (54-62). Los puntos de Torrens, con lanzamientos liberados, dieron aire al Valencia, mientras que los tiros libres de Bibby dejaron el marcador en 57-67.

Con todo por decidir, el Spar salió al último cuarto con la quinta marcha puesta. Tate y Bibby, desde la línea de tiros libres, acercaron a las gerundenses a solo seis puntos (61-67). Sandra hizo enloquecer a Fontajau con un triple, pero Casas respondió inmediatamente en la siguiente acción. Con una buena dinámica, el Spar Girona siguió apostando por un juego coral para que Bibby anotara liberada desde la larga distancia, obligando a Burgos a pedir tiempo muerto (67-70). De nuevo, tras la pausa, el conjunto valenciano reaccionó gracias al acierto exterior de Fiebich y a una acción bajo el aro de Kristine (72-79), lo que llevó a Sargatal a pedir tiempo muerto a 3:02 del final. Touré recortó distancias, pero Fingall y los tiros libres de Romero mantuvieron la ventaja (74-81). Aunque Touré y Guerrero lo intentaron (76-83), una canasta de Kristine puso el 78-85 y forzó un nuevo tiempo muerto de Sargatal. Klara sumó desde la línea de tiros libres, pero Burgos lo frenó a 29 segundos del final. Sin tiempo para la remontada, Romero sentenció el partido con un triple y el Spar Girona cayó por 80-88.

Share

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *