El Spar Girona afronta este viernes (20 h) el último partido antes del parón por la ventana FIBA con la visita a la pista del Movistar Estudiantes, el Antonio Magariños de Madrid. El duelo corresponde a la jornada 19 de la LF Endesa y supondrá una prueba exigente para las gerundenses, que llegan tras una sólida victoria contra Gernika en Fontajau. Por su parte, Estudiantes viene de caer en la pista del Celta, a pesar de su fortaleza como local, donde ha sumado siete victorias y solo ha cedido ante Valencia y Avenida.
El técnico del Uni, Roberto Íñiguez, ha advertido de la dificultad del encuentro: “Será un partido muy duro”, ha afirmado, subrayando la capacidad del equipo madrileño para jugar con ritmo y aprovechar el talento de sus jugadoras: “Juegan muy en campo abierto, con un ritmo alto y con muchas acciones de uno contra uno porque tienen mucho talento. Además, ahora con Bura también tienen una referencia interior. Necesitaremos muchos minutos a un nivel muy alto para poder competirlo.”
Ainhoa López viaja, pero sin minutos
Una de las novedades en la convocatoria es la presencia de Ainhoa López, que se ha reincorporado a los entrenamientos tras su lesión. Sin embargo, Íñiguez ha aclarado que todavía no tendrá minutos: “Solo lleva cinco entrenamientos y aún le falta ritmo. Ella misma se ha dado cuenta de que necesita tiempo y conocimiento del juego, aunque estamos muy contentos y nos ayuda mucho en los entrenamientos. Está en el proceso de ganar seguridad y quiero tener precaución. Viajará, estará con el equipo, pero quiero seguir los tiempos adecuados con ella. Debe ser paciente y tiene más ganas que nadie. Ya lo dije: Ainhoa representa los valores del Uni.”
Dudas en la pintura
Otra preocupación es el estado físico de Vionise Pierre-Louis, que sigue arrastrando molestias: “Se ha entrenado y estamos trabajando. Aún le falta un poco de ritmo, pero creo que ya le faltaba antes de la lesión. A ver si nos puede dar algunos minutos más que en el último partido, aunque es cierto que Marta y Carol lo hicieron muy bien en su posición. Nos vamos adaptando, pero necesitamos que jugadoras como Lou den un paso adelante como lo hacen las habituales.”
El objetivo: sumar antes del parón
Con la pausa por compromisos internacionales en el horizonte, Íñiguez espera que las jugadoras que viajen con sus selecciones regresen en buenas condiciones: “Crucemos los dedos por las que se van, y a algunas de las jugadoras seguramente también les vendrá bien un poco de aire fresco.”
El Uni quiere marcharse al parón con buenas sensaciones y consolidarse en la parte alta de la clasificación. Para lograrlo, deberá imponer su ritmo y superar la resistencia de un Estudiantes que se hace fuerte en casa.