Victoria trabajada del Spar Girona en Vigo para certificar la primera del año. Tras un inicio complicado, donde la defensa del Celta ha pasado por encima, un segundo cuarto espectacular de Hristova ha dado la vuelta a la dinámica del enfrentamiento (28-32 al descanso). La buena racha del Uni se mantuvo en la segunda parte, rompiendo el partido a dos minutos del final del tercer cuarto (39-59) para acabar imponiéndose con un contundente 52 a 83. Hristova y Bibby fueron las máximas anotadoras del enfrentamiento con 20 puntos cada una.
De más a menos
Con un inicio de partido marcado por un intercambio de golpes en el que ambos conjuntos han jugado sus cartas para imponerse desde el principio (puntos de Lundquist y Bibby, 4-5), ha sido el Celta quien ha cogido las reinos con un parcial de 7-0, liderado por Cooper y dos cestas de Haidara, destacando por su dominio defensivo y el control en el rebote ofensivo (11-5). Poco a poco, el Spar Girona ha reaccionado, mejorando en defensa y anotando gracias a Touré y Bibby por acercarse al marcador (13-11). Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el Celta volvió a ampliar la diferencia con dos canastas consecutivas de Samson (17-11). Pese al tiempo muerto pedido por Roberto, las gallegas han mantenido un bloque defensivo sólido y han ampliado la ventaja con una nueva canasta de Haidara (19-11).
15 puntos de Hristova
El cambio de cuarto no ha servido para mejorar la imagen del Spar Girona. De hecho, Tadic ha ampliado la diferencia hasta el +10, mientras que la intensa presión defensiva del Celta ha frenado en seco a las gerundenses, provocando la novena pérdida de balón justo al inicio del segundo parcial (21-11). Con el paso de los minutos, ambos equipos se estancaron en ataque, hasta que Hristova, desde la larga distancia, rompió la sequía anotadora (21-14). Cristina Cantero ha reaccionado rápidamente con un tiempo muerto, pero Hristova ha mantenido su buen momento y ha liderado una espectacular remontada, anotando 13 puntos consecutivos para poner al Spar Girona por delante en el marcador (23-24). Tadic ha respondido con un triple para devolver la ventaja al Celta, pero la dinámica ascendente del Spar Girona no se ha detenido: Ygueravide ha sumado desde la línea de tiro libre y Hristova ha certificado su decimoquinto punto, situando el 26-30. Tras el tiempo muerto local, Samson ha recortado distancias para las gallegas, pero una asistencia de Ygueravide ha permitido establecer el 28-32 en el descanso.
11 a 27 y sentencia
La canasta inicial de Tadic no ha intimidado al Spar Girona, ya que Hristova ha respondido rápidamente con su cuarto triple del partido. Acto seguido, Bibby y Guerrero anotaron dos entradas consecutivas que ampliaron la ventaja de las gerundenses (30-39). La buena dinámica del Uni se mantuvo gracias a un triple de Bibby ya las acciones ofensivas acertadas de Guerrero, Lundquist y Touré, que consolidaron un margen más cómodo en el marcador (37-50). Haidara anotó por parte del Celta para intentar mantenerlas en el partido, pero un triple de Lundquist y una entrada espectacular de Touré, que falló el adicional, acabaron por romper definitivamente el partido (39-59).
Si en la primera parte Hristova había marcado la diferencia, en el último cuarto fue Bibby quien asumió el peso ofensivo. La australiana anotó 8 puntos consecutivos (20 en total) para situar el marcador en un contundente 41-67. Pese al tiempo muerto local, el Celta respondió con 5 puntos seguidos gracias a Haidara y Sara Vidal, pero Jakubcova replicó desde la larga distancia (46-72). Lundquist se ha sumado a la exhibición con dos triples consecutivos (50-78), y el Uni ha certificado una victoria contundente en Vigo por Si en la primera parte Hristova había marcado la diferencia, en el último cuarto ha sido Bibby quien ha asumido el peso ofensivo. La australiana anotó 8 puntos consecutivos (20 en total) para situar el marcador en un contundente 41-67. Pese al tiempo muerto local, el Celta respondió con 5 puntos seguidos gracias a Haidara y Sara Vidal, pero Jakubcova replicó desde la larga distancia (46-72). Lundquist se ha sumado a la exhibición con dos triples consecutivos (50-78), y el Uni ha certificado una victoria contundente en Vigo por 52-83.